PERSONAJES PRINCIPALES

Nicolás (Brian Torchia)

Es un chico de 12 años, fanático de las películas de piratas. Orgulloso, idealista y aventurero. No le teme a los riesgos; siempre tiene extrañas ocurrencias que lo suelen poner en problemas. Su sueño es vivir en un barco para poder navegar libremente por mares y océanos, e ir hasta tierras lejanas en busca de aventuras.


Martín (Alan Coria)

Martín, también de 12 años, es el mejor amigo de Nicolás. Vive con su abuela que es la encargada de la iglesia del pueblo. Él la ayuda con las tareas y se ocupa de tocar las campanas. Es supersticioso y algo miedoso. No le gustan los riesgos, pero siempre termina acompañando a su amigo en sus aventuras. De los dos es el que tiene los pies sobre la tierra y muchas veces trata, inútilmente, de hacerlo entrar en razón a Nicolás. Es muy bueno tirando con la honda.


Camila (Ailín Salas)

De 12 años, amiga de los chicos. Tenaz, intrépida y conciliadora. Gusta de Nicolás, aunque lo ve algo engreído. A pesar de que Nicolás no quiere que intervenga en su aventura, ella insiste y logra ser aceptada. Es la que calma a los chicos cuando surgen discusiones o peleas, y siempre trata de levantar los ánimos. Es la previsora del grupo.


Juancho (Gabriel Gallicchio)

Es un chico de 14 años, hijo de Don Natalio, el pescador del pueblo. Ventajero, tramposo, incrédulo y materialista. Los chicos van a buscarlo para ir a la isla porque tiene un velero. Acepta "a cambio de algo".


La "Loca María" (Vilma Ferrán)

Es una linyera que dice ser la reencarnación de una joven que vivió hace muchos años en el pueblo y que, en su otra vida, fue desterrada a la isla por bruja. Por eso conoce bien la isla y su misterio. Dice haber convivido con los piratas y conocer donde está escondido “El tesoro del portugués”. En el pueblo nadie le cree y todos le huyen, por considerarla loca y media bruja. Elige a Nicolás para revelarle su secreto.


"El Tuerto" (Alejandro Zanga)

Es un delincuente muy peligroso que escapó de la cárcel. No se sabe su paradero. Se refugia en la isla donde van los chicos, en busca del tesoro escondido.


Padre Juan (Juan Carlos Puppo)

Es el cura del pueblo. Siempre les cuenta a los chicos la historia de la fundación del pueblo y una tenebrosa leyenda sobre su fundador, el jesuita Diego de Castañares, cuyos restos desaparecieron hace muchos años misteriosamente, junto con el valioso relicario que los contenía.